LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 17: Attendees compete at the Pokemon European International Championships at ExCel on November 17, 2017 in London, England. Thousands of competitors from around the world will attend the Pokémon TCG and Video Game Europe International Championships over three days, the first International Championships of the 2018 season. The competition will feature high Championship Point payouts and a prize pool value of up to $250,000. (Photo by John Keeble/Getty Images)

Exlusiva carta de Pokémon fue vendida por casi un millón de dólares

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

¿Quién no fue fanático de Pokémon? Es claro que muchos recordamos esas tarjetas que coleccionamos para competir con nuestros amigos y ganar con el pokémon más fuerte.

Pues estas cartas se han convertido en toda una reliquia, sin embargo, existe una que muy pocos tienen. Se trata de una edición holográfica de Pokémon que fue vendida por 900 mil dólares (lo que equivale a 3’399.749.100 de pesos), superando el récord de 375 mil dólares pagados por una tarjeta similar.

La exclusiva carta corresponde a Pikachu Illustrator, lanzada en 1998 como premio para los ganadores de un concurso y hoy es de las más cotizadas.

Lea también: Peruano se casó con el mar y su «boda» se vuelve viral

En la tarjeta se puede ver ilustraciones de Atsuko Nishida, creadora de Pikachu, donde este personaje sostiene un pincel y también trae un dibujo de Charmander. Ambas criaturas se encuentran sobre un fondo holográfico, con la palabra Illustrator en la parte superior.

Según la firma de calificación y autentificación de tarjetas PSA, la carta se encuentra en una condición ‘Mint 7’, es decir que tiene un ligero desgaste superficial.

Por otro lado, de esta edición existen 39 copias alrededor del mundo, lo que explica el elevado precio que ofreció el comprador, del que hasta el momento se desconoce su identidad.