«Pinche transporte»: mexicano critica a Transmilenio por ser «común y caro»

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A través de su cuenta de Tik Tok un joven que vivió por vario tiempo en Bogotá habló sobre la experiencia de haber vivido en la capital colombiana.

VIDEO: mujeres se ‘agarraron de las mechas’ en bus de TransMilenio

 

En primera medida, @brandperegrino, como es el usuario con el que se conoce al joven, se pregunta por qué Bogotá es la capital de Colombia si no cuenta con Metro, todo lo contrario a Medellín, la capital de Antioquia que sí cuenta con este servicio de transporte.

@brandperegrino??Mexicano en Colombia?? ?Síganme en Mi Instagram?❤️??#extranjero #parati #enmexico

♬ sonido original – BrandJ. Peregrino

En gran parte de los videos que comparte el usuario se centra en comparar a su país natal con las demás regiones que ha visitado, sin embargo, uno de los videos que más generó comentarios fue al que tituló ‘Cosas caras de Colombia para un mexicano’, donde el tema central fue el transporte público.

Póngase el “patabocas”: error de Transmilenio causa pandemia de burlas en redes sociales

 

En su video el ‘Tiktoker’ se refirió al Transmilenio, al que rajó en un examen de calidad:

“Lo mas caro que se me hizo de allá fue el pinche transporte. Nunca vi un transporte tan común y tan caro. No es malo, pero sí es caro. Aquí en México, el Transmilenio mexicano, que se llama Metrobus, vale 750 pesos colombianos un pasaje».

@brandperegrino??Mexicano en Colombia?? ?Síganme en Mi Instagram?❤️??#extranjero #enmexico #parati

♬ sonido original – BrandJ. Peregrino

Sin embargo no todos los videos del joven hacen referencia a las malas experiencias que vivió en Colombia, solo que este tema surgió después de que sus comentarios se filtraran en redes sociales externas, donde abrió debate por su opinión sobre el sistema de transporte en Bogotá.