Foto: https://www.facebook.com/SAX-Oficial

Luto en el rock: muere Eulalio Cervantes Galarza, integrante de ‘La Maldita Vecindad’

Diego García Rico

Eulalio Cervantes Galarza, más conocido en el mundo del rock como ‘Sax’, falleció el pasado domingo sumándose a las víctimas que ha dejado el Covid-19.

A través de un comunicado que difundió la esposa de Galarza, Jessica Franco Landero, confirmó el deceso del músico, donde aclaró que por complicaciones del Covid-19, ‘Sax’ había fallecido.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado marido. Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar de su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales”.

Eulalio Cervantes había sido hospitalizado el pasado 6 de marzo por las recomendaciones médicas al haber dado positivo por Covid-19, y aunque amigos, colegas y familiares esperaban una pronta recuperación del músico, su estado de salud empeoró a tal punto de haber ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Las complicaciones en la salud de ‘Sax’ empezaron a dejar consecuencias significativas hasta cobrar su vida, como lo hizo saber su esposa con las dolorosas palabras.

El músico mexicano, recordado por haber hecho parte de ‘La Maldita Vecindad’, también hizo parte de importantes agrupaciones del rock en español como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

Publicado por SAX Oficial en Domingo, 14 de marzo de 2021