Lars Ulrich revela que el próximo álbum de Metallica aún se demora un buen tiempo

Diego García Rico
Archivado en: Lars Ulrich  •  

Metallica fue una de las agrupaciones que subsistió en tiempos de pandemia y acompañó a sus fanáticos con diversos conciertos bajo su #MetallicaMonday, donde todos los lunes, durante algunas semanas, proyectó varios de sus shows en su cuenta de YouTube, sin duda una de las mejores manera de desempolvar los buenos tiempos.

Durante los últimos meses, Lars y compañía han anunciado que hay indicios de nuevos sonidos, pero por el momento el «estado glacial» de su álbum se se encuentra en estático, por lo que aún se demora un buen tiempo.

Recordemos que el último material de Metallica fue “Hardwired… to Self-Destruct”, álbum que estrenaron en el 2016, y con el que emprendieron una gira en la que incluyeron a Colombia.

En entrevista para NME, Lars aseguró que los planes del nuevo álbum está intactos

“En este momento, diría que lo más difícil de todo esto es tratar de planificar, porque cinco minutos después, esos planes cambian; esa es la naturaleza del estado del mundo en este momento y vamos a tener que aceptarla y rendirnos a ella”.

Y bueno, el tema de la pandemia también es una razón para pensar bien sobre los tiempos a tomar, como bien lo tiene en cuenta el baterista.

“Creo que es un buen recordatorio de la fragilidad del mundo y de cómo quizás deberíamos de vez en cuando hacer una pausa y ser un poco más respetuosos y agradecidos con lo que tenemos y entender lo rápido que puede descarrilar en términos de cómo esperamos arrogantemente que todo sea como queremos como raza humana”.