Getty Images

Kun Agüero se retira: «he decidido dejar de jugar al fútbol»

Alejandro Pinedo A.

El Kun Agüero, que había firmado por dos años con el FC Barcelona, confirmó que tuvo que retirarse del fútbol a causa de la arritmia cardíaca que le descubrieron luego de retirarse tras una molestia en el partido Barcelona – Alavés.

Semanas antes, el jugador argentino había escrito en sus redes sociales que estaba siguiendo las indicaciones de los médicos del club “haciendo pruebas y tratamiento” para ver su evolución en los próximos 90 días.

Días después, el periodista Gerard Romero aseguró en redes sociales que la arritmia lo obligaría a dejar el fútbol profesional para siempre. Varios medios lo replicaron, pero solo hasta este 15 de diciembre se confirmó la noticia por parte del deportista argentino.

«Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol (…) Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión», empieza diciendo Agüero.

«Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas», agrega en medio de un discurso emotivo.

MÁS SOBRE: