Pilas con los mensajes falsos que están llegando para hackear su Instagram

Diego García Rico
Archivado en: Instagram  •  

Por estos tiempos, con la tecnología jugando un papel importante, y además las redes sociales en pleno furor, los ladrones informáticos están al acecho de sus víctimas, así que no sobra advertir para que no caigamos en estafas.

Iniciando el 2021 usuarios de redes sociales han reportado una que otra irregularidad dentro de las plataformas, sin embargo existe una nueva estafa que haba de una supuesta infracción por derechos de autor.

¿De qué trata esto?

Usuarios han reportado que que a su bandeja de entrada ha llegado un mensaje que habla de una supuesta infracción por derechos de autor, el cual pide al usuario llenar un formulario con algunos datos personales. Además, para presionar al usuario, le exige llenar los datos, o de lo contrario, eliminará su cuenta en cuestión de 24 horas.

¿Y qué dice el mensaje?

La notificación llega de manera amigable, lo que hace dudar al usuario sobre la veracidad de su petición.

¡Hola, querido usuario! Se ha detectado una violación de derechos de autor en una de tus publicaciones. Sabemos lo importante que tu cuenta es para ti. Si crees que la infracción es falsa, deberás proveernos retroalimentación. De otra manera, tu cuenta será suspendida dentro de 24 horas.

Por favor, llena el formulario completa y correctamente o de otra forma, tu cuenta será borrada. Si no ingresas al enlace, por favor contesta el mensaje. Gracias. Equipo de Soporte de Instagram.

Según señala India Today, con su información publicada a inicios del 2021, el mensaje ha llegado a cientos de personas redactado de diferentes maneras, pero siempre señalando una infracción por derechos de autor.