copa américa

Getty Images

Conmebol anuncia que la Copa América 2021 se jugará en Brasil

mbarrientos

Después de todas la polémicas generadas por la sede de la Copa América 2021, la CONMEBOL anunció este lunes que el país seleccionado para jugar el torneo finalmente será Brasil, y que tanto las fechas como las diferentes locaciones serán reveladas durante el día.

«¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», manifestó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Esta decisión llega después de que el pasado domingo la misma organización notificara que había decidido “suspender la organización de la Copa América en Argentina”, dejando a todos los interesados con la incertidumbre de dónde se realizaría el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en el continente.

Le puede interesar:

La Selección Colombia “dejó en visto” a James y los memes no se hicieron esperar

Cabe recordar que inicialmente la Copa América 2021 estaba planeada para llevarse a cabo en Colombia y Argentina desde el 11 de junio; sin embargo, debido a la situación de orden público del primer país, la Conmebol rechazó la solicitud de aplazar el torneo y desistió de este mismo como sede del campeonato.