batería

Imagen de referencia / Getty Images

¿Cómo conocer el estado de la batería de su celular?

mbarrientos

La batería del celular suele ser uno de los principales aspectos que comienza a fallar después de un determinado tiempo de uso. Este muchas veces es uno de los dolores de cabeza de los usuarios, ya actualmente los dispositivos se convirtieron en una herramienta vital, por lo que su funcionamiento es necesario 24/7.

Mire también:

‘Black Widow’: Disney revela el nuevo tráiler de la película

Por eso hoy le traemos algunos trucos para que pueda monitorear la batería de su smartphone Android o iOS antes de que lo deje botado y se apague totalmente.

Si usted cuenta con un iPhone, puede revisar el estado de este componente directamente desde las configuraciones del celular; allí aparece una opción que dice ‘Batería‘, y ahí dentro hay otra llamada ‘Salud de Batería’.

Después de esto, el sistema le mostrará automáticamente el porcentaje de batería que tiene su dispositivo. Si es más del 80% está en buen estado.

En el caso de Android es diferente. Para solicitar esta información el ususario debe marcar *#*#4636#*#*; después de unos segundos aparecerá una caja de diálogo con información relevante sobre el dispositivo como el IMEI, el tiempo que invierte en aplicaciones, datos wifi e inclusive el estado de la batería del mismo.

Le puede interesar:

Loki: Disney+ revela nuevo tráiler de la serie de Marvel

De esta forma podrá monitorear la información relacionada con la carga de su dispositivo sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.