Condenan a muerte a sujeto que traficó ‘El Juego del Calamar’ en Corea del Norte

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

‘El Juego del Calamar’ se volvió en la serie más vista alrededor del mundo. La historia de un grupo de personas que pone en riesgo su vida para obtener grandes cantidades de dinero atrapó a millones de personas que convirtieron a la producción de Netflix como una de la más exitosas de los últimos tiempos.

De acuerdo con el medio RFA, un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte por contrabandear copias de la serie, las cuales llegaron a manos de estudiantes de secundaria.

El hombre, que será fusilado por un pelotón de soldados, introdujo una copia de la serie desde China, la cual fue replicada en diferentes USB que llegaron a manos de menores de edad.

Uno de los estudiantes que compró una de las copias pagará cadena perpetua y los otros seis que vieron la serie han sido condenados a cinco años de trabajos forzados.

Mire También: La niña que puso su voz a la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ no puede ver la serie

Los estudiantes que vieron la serie no son los únicos afectados, pues los profesores y administradores del colegio han sido despedidos y podrían ser enviados a las zonas rurales del país,

Según RFA, “todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía el drama surcoreano ‘El Juego del Calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase. El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron el pendrive con ellos. Fueron atrapados por los censores del 109 Sangmu, que ya habían recibido un aviso”, reveló el portal que tuvo contacto directo con fuentes de Corea del Norte, que recientemente aprobaron la ley de ‘Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios’, la cual conlleva una pena máxima de muerte por ver, conservar o distribuir medios de comunicación de países capitalistas.

Los estudiantes que fueron descubiertos con las copias están muy afectados con la situación, pues el Gobierno se tomó muy en serio el caso y serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan averiguar cómo se introdujo el drama con la frontera cerrada debido a la pandemia de Coronavirus.