Foto: Getty Images

«Las mujeres pertenecen a la cocina»: polémico tuit de famosa cadena de restaurantes

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este 8 de marzo y para conmemorar el Día de la Mujer Burger King publicó un polémico tuit con el que encendió la red social debido a las palabras como quiso hacer referencia a esta fecha.

Publicó chat de cómo la querían robar de “su banco” y las burlas no se hicieron esperar

 

Después de que su filial del Reino Unido tuiteara ‘Las mujeres pertenecen a la cocina’ las acusaciones en su contra no se hicieron esperar.

El comentario solo necesitó un par de minutos para causar rechazo entre los usuarios de Twitter, quienes acusaron a la cadena de restaurantes de estigmatizar el trabajo de la mujer dentro de un restaurante.

Ante la publicación, Burger King aclaró que esta era la primera parte de un mensaje más largo, el cual tenía como objetivo crear conciencia en el Día de la Mujer.

Atención porque revelan los teaser de los superhéroes de La Liga de la Justicia

 

«Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria».

Después de recibir decenas de mensajes en contra de su tuit inicial, la cadena habló de su nuevo programa de becas para que sus empleadas persogan sus sueños.

«¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!».

De paso, ante la respuesta de un usuario que exigió eliminar la publicación, desde la cuenta oficial del restaurante le contestaron:

«¿Por qué eliminaríamos un tweet que está llamando la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria, pensamos que también estaría de acuerdo con esto? Hemos lanzado una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria».