Artículo

Vargas Lleras afirma que la cuarentena no acabará el 13 de abril y dice cuánto durará

Luisa Toquica

Germán Vargas Lleras, escribió en su más reciente columna de El Tiempo, que la cuarentena no acabará este 13 de abril y le exigió al Gobierno la importancia de implementar políticas que tengan en cuenta el tiempo que estarán en confinamiento las familias colombianas.

Vea También: Bogotano tocó clásico de Soda Stereo desde la ventana de su casa

El excandidato presidencial aseguró que la cuarentena duraría 2 meses más:

“Yo entiendo perfectamente que el Gobierno haya preferido decretar una cuarentena por tres semanas y no por dos meses o más, que será cuando menos el tiempo en que permaneceremos con esta medida de aislamiento”

Vargas Lleras le pide al presidente que se diseñen políticas que ayuden a que la crisis por el coronavirus no sea tan fuerte:

“Los colombianos, que habrán entonces comprendido la magnitud de los esfuerzos por realizar, respaldarán el programa sin vacilación. El problema dejó de ser político y ahora es de supervivencia”.

Recordemos que Iván Duque no descartó que la cuarentena se pueda extender:

“Esta situación no es un huracán que pasa. […] Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictiva como la del adulto mayor. […]Tenemos también la medida de los jóvenes y niños […] y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”