Los hombres que tienen Xbox son más agresivos que los de Play o Nintendo, según estudio

Foto: Bartholomay/cc

Tome nota: consejos para elegir el tv adecuado para los videojuegos

Diego García Rico

Uno de los mercados que se expande año a años sin precedente alguno es el de los videojuegos, y por el momento, la industria es una de las pocas que se mantiene en la línea del mercado, aún así con ña actual situación que se vive en el mundo entero.

El permanecer en casa nos permite pasar más tiempo conectados con los videojuegos, ¿pero alguna vez se ha preguntado cuáles son los mejores televisores para disfrutar de una excelente imagen de proyección? Tenga en cuenta que características como imagen y sonido, y bajo input lag son de gran importancia para el desarrollo de un videojuego.

Por eso aquí tenemos seis consejos que debe tener en cuenta si quiere llevarse una buena experiencia entre televisor y videojuego.

1. El HDMI 2.0 es una de las características de vital importancia para combinar detalles como la imagen con una tasa de refresco alta, esto permite una interacción con una rapidez de acciones que se sean exactas entre control y pntalla.

2. La medición del input lag del televisor, que se traduce a la cantidad de tiempo que tarda el comando que se ha integrado a un teclado o a un controlador para registrarse en la pantalla.

3. La calidad y la fidelidad de los colores es clave, ya que los gamers buscan cada vez más realidad al experimentar con un videojuego.

4. Otro de los factores a tener en cuenta es el sonido envolvente que tenga el televisor, ya que para nadie es un secreto que la experiencia brinde más realismo al usuario.

5. Es pertinente que el televisor cuente con modo de juego, el ideal que los dispositivos, el cual tiene la capacidad de mejorar el lag que tiene la pantalla, además de desarrollar características en la imagen con la que no cuentan televisores comunes.

6. Uno de los detalles más recomendados por los expertos es la conexión del televisor con las redes sociales, las cuales prestan más herramientas al jugador para interactuar con otros usuarios.