¿Por qué todos hablan del matrimonio de Don Ramón y «La bruja del 71» en El Chavo?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los últimos días se ha vuelto tendencia la escena donde pasa lo que Don Ramón evitó toda su vida: casarse con doña Cleotilde. Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños incluyó en uno de los capítulos de El Chavo lo que la Bruja del 71 siempre añoró y por eso logró (en sueños) ser la esposa de «monchito».

Pero tal parece que muchas personas no habían visto esta célebre escena que reveló varias cosas: la primera es que el Profesor Jirafales pertenecía al celibato, rompiendo así el corazón de doña Florinda, quien le invitó a tomar cientas de tacitas de café llenas de amor e intenciones llenas de compromisos; por otro lado, la escena también nos muestra a una desconsolada Chilindrina que llora en plena iglesia al ser testigo del compromiso que adquirió su padre con doña Cleotilde.

Varios usuarios en redes sociales aseguraron que desconocían de esta escena, por esta razón no solo replicaron la evitada boda de don Ramón, sino que también se preguntaron cómo este par de personajes llegaron al altar.

Por su parte, quienes ya habían tenido la fortuna de ver este gran capítulo, explicaron como la «Bruja del 71» tuvo un sueño, el cual habló sobre su objetivo de enamorar perdidamente a su don Ramón al límite de llevarlo al altar.