‘The Walking Dead’: revelan cómo Rick Grimes sobrevivió al apocalipsis zombie estando en coma

Luisa Toquica

‘The Walking Dead’ se ha convertido en una de las series más importantes de los últimos años, su éxito ha sido tal que se han creado spin-offs, videojuegos y hasta se ha contemplado la posibilidad de hacer una película sobre la historia basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Una de las dudas que dejó el primer capítulo que se emitió de la serie es cómo fue posible que Rick Grimes sobrevivera al apocalipsis zombie si cuando el mundo entró en caos, él estaba en coma. En uno de los spin-offs de esta producción se resuelve esta gran incógnita y se narra qué sucedió antes de que el protagonista despertara.

Vea También: No se pierdan la maratón de Los Simpson este 10 de julio

Se trata de ‘The Oath’, una serie ambientada en el universo de la producción original en la que se cuentan las historias de varios sobrevivientes, entre ellos Paul y Karina, quienes se se ocultan en el hospital Harrison Memorial donde estaba Grimes y allí conocen con la doctora Gale Macones.

Durante el episodio, esta médica le cuenta a Paul y Karina que decidió quedarse a proteger el hospital después de que los soldados se marcharon, por lo que habría sido ella quien cuidó y alimentó a Rick Grimes mientras estuvo en coma.