Getty

Selección Colombia se mantiene dentro de los 10 mejores del ranking de la FIFA

Diego García Rico

De acuerdo con la página oficial de la FIFA, los últimos compromisos disputados en América y Europa se tuvieron en cuenta para el ranking de las mejores selecciones nacionales.

Los resultados para las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, la Eurocopa 2021 y la Liga de Naciones que hace parte de la UEFA, fueron decisivos para la clasificación Mundial de FIFA y Coca-Cola durante octubre, dentro de la cual se disputaron 120 partidos.

Colombia no se quedó por fuera de este importante ranking, por el contrario, logró ubicarse en el décimo lugar, manteniendo su posición en la clasificación con 1.631 puntos.

El liderato continúa siendo de Bélgica, Francia y Brasil respectivamente, sin embargo, la diferencia en puntos cada vez es menor; Bélgica lidera con 1.765 puntos, Francia se clasifica como la segunda mejor tan solo con 13 puntos menos (1752) y Brasil ocupa el tercer lugar con 1.725 puntos.

Selecciones como España y Argentina lograron ascender un puesto; España escaló a la sexta posición con 1.639 puntos y Argentina ocupó el octavo con 1.636 puntos a favor, lugares que anteriormente eran ocupados por Uruguay y Croacia.