Foto: GettyImages

Quitar dominicales y horas nocturnas, la propuesta para reactivar la economía

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La presidenta de ACOPI, gremio que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, Rosmery Quintero, presentó la propuesta en una entrevista con Noticias RCN.

Vea También: Impresionante video muestra la letalidad con la que el avispón ataca a sus víctimas

Quintero, habló sobre la propuesta para reactivar la economía luego de que el mandatario colombiano Iván Duque afirmara que se empezarán a reabrir algunos sectores industriales, que habían sido detenidos por la pandemia generada por el coronavirus:

“Estamos solicitando que los 7 días de la semana sean considerados ordinarios y las horas nocturnas sean consideradas como normales, diurnas, para no recargar mucho más al sector productivo, los costos de producción, que en estos momentos no hay caja, no hay liquidez y todos debemos hacer un gran esfuerzo”.

Recordemos que en pocos días el Gobierno, con la intención de que no se realicen más despidos masivos, lanzará una nueva emergencia económica, en la cual podrían estar incluidas las propuestas de los empresarios, como ACOPI.

A pesar de que las propuestas están pensadas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, los trabajadores serían los más grandes afectados.