Profesora discriminó a su alumno por tomar clases virtuales en un café internet

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Con la llegada del distanciamiento social y la prohibición de la aglomeración de personas, los estudiantes ahora toman clases desde la comodidad de su hogar, eso si, no todos cuentan con una conexión estable de internet, de hecho, se podría decir que un porcentaje podría no tener un computador.

Pero el afán de aprender cada día hace que ciertos estudiantes opten por conectarse a sus clases desde donde sea, como es el caso de un estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien estaba tomando clases desde un café internet, y aunque para sus compañeros era una muestra de valor, pues para su profesora no lo fue.

Resulta que la docente de Derecho Civil IV, quien estaba dictando su clase, le llamó la atención al estudiante y le recomendó tomar la cátedra desde “un lugar más decente”.

Por su parte, el alumno aclaró que no todos tienen las mismas comodidades de contar con internet en la casa, además de asegurar que esa situación no es que le agrade mucho. Después de su explicación, la profesora le dijo que eso podría afectar sus calificaciones.

Debido a la situación, el alumno decidió poner la queja en su cuenta de Facebook. El caso llegó a conocimiento de las directivas de la universidad, quienes la remitieron a la Defensoría de Derechos Universitarios, donde le exigieron que se disculpara.