Mike ‘El Loco’ quiso probar que la Tierra es plana y murió en el intento

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Michael Hughes, el constructor de cohetes estadounidense de 64 años, murió el pasado 22 de febrero al intentar demostrar que la Tierra es plana.

El hombre, construyó con la ayuda de un amigo un cohete propulsado por vapor, con el que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar y así demostrar que la Tierra no es redonda, sino que “tiene la forma de un disco volador”.

Hughes, conocido como Mike ‘el loco’, obtuvo el patrocinio de varias marcas para la construcción del cohete, con el que quería tumbar la afirmación de que la Tierra es redonda, información corroborada muchas veces por la NASA.

Vea También: Leones besaron, jugaron y acariciaron a este antílope para poder comérselo cuando se descuidara

El lanzamiento del cohete tuvo lugar en Barstow, a 180 km al noreste de Los Ángeles, y tuvo cientos de testigos.

El experimento de Hughes no salió nada bien, pues apenas su cohete salió disparado de la rampa de lanzamiento, perdió el paracaídas, algo que le causó la muerte.

El canal Science Channel, que estaba grabando el experimento, puso en sus redes sociales:

«Hughes murió trágicamente hoy [el sábado] durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia”

Aquí el video: