X

Menores que consumen alcohol tienen más probabilidades de sufrir depresión

- 05/11/20

#MenoresSinCerveza es la nueva campaña de Bavaria junto a grandes aliados, en la que se busca alertar sobre las grandes consecuencias que tiene el consumo de alcohol en los niños y adolescentes menores de edad.

La afectación en la memoria y el aprendizaje, la posibilidad de sufrir depresión y ansiedad y el abandono de los estudios, son solo algunas de las consecuencias del consumo de alcohol en menores de edad, de acuerdo con la Corporación Nuevos Rumbos. Además, muchos adultos no son conscientes de estos efectos que tienen las bebidas alcohólicas en niños y adolescentes, por lo cual, en muchas ocasiones, esta actitud es celebrada o llevada a la mofa.

En www.menoressinalcohol.com, una plataforma implementada por Bavaria, padres de familia podrán encontrar información de parte de expertos, las consecuencias y consejos sobre cómo afrontar esta problemática que puede surgir con los hijos.

“En Bavaria tenemos una posición clara y es la CERO tolerancia frente al consumo de alcohol en menores de edad. Como productores de cerveza, somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Es por esto que, a través de la pedagogía y las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, queremos impulsar un cambio de comportamiento para que los adultos no compartan alcohol a los menores de edad. En 2019, sensibilizamos alrededor de la problemática, en donde evidenciamos que la edad de inicio de consumo de alcohol en Colombia son los 13 años y este año, nuestro propósito es informar sobre las consecuencias que esta trae consigo”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Según estadísticas, en Colombia la edad promedio en que comienza el consumo de alcohol es 13 años, además, 7 de cada 10 menores han consumido alguna vez alcohol en su vida, 1 de cada 2 menores de edad tienen su primer contacto con las bebidas alcohólicas en presencia de sus padres y el 70% de los jóvenes menores aseguraron que es fácil conseguir estas bebidas.

Con el apoyo de Caracol Radio, Fundación Santafé de Bogotá, Corporación Nuevos Rumbos, Fenalco, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas -CABA, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia –ANDA, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Cali, Autocontrol Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, ProLicores, Asobares, KienyKe, Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -Acil, Tour Gastronómico y Fundación Selección Colombia, el movimiento #MenoresSinCerveza busca concientizar y sensibilizar a los colombianos sobre este fenómenos que afecta a los menores en el país.

“Juego Limpio: Prevención de consumo de alcohol a través del deporte”, es un programa que Bavaria viene desarrollando en el que preparan a profesores o formadores para el apoyo socioemocional en niños y niñas con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en ellos.

Así es como la compañía cervecera reafirma su rechazo frente al consumo de alcohol en niños y adolescentes y hace un llamado a padres y cuidadores para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los menores.

Comentarios