Foto: AFP

Las impactantes imágenes que dejó el sismo de magnitud 7,5 en México

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En la mañana de este lunes 23 de junio, un fuerte terremoto de 7,5 de magnitud sacudió con fuerza algunas zonas del centro y sur de México dejando varios edificios afectados y una persona muerta.

Según Caracol Radio, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que un ciudadano habría muerto y otro más resultó herido luego de que se derrumbara un edificio en Crucecita, localidad del estado mexicano. Además, aseguró que un centro médico que atiende a pacientes con Coronarius sufrió algunos daños en su estructura.

Vea También: En plena pandemia, China realiza feria de carne de perro

El fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro Tequisistlán, en Oaxaca, dejó algunas impactantes imágenes que han circulado en redes sociales donde se alcanza a apreciar cómo se movían los edificios, cómo caían los artículos de establecimientos comerciales y deja en evidencia la angustia que vivieron muchos de los ciudadanos durante el terremoto.

Tras el sismo en México, La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que las costas del pacífico se encuentran bajo la amenaza de un posible tsunami y manifestó que las olas podrían alcanzar de 1 a 3 metros sobre el nivel de las mareas.