La Pestilencia lanza "Hasta el Amanecer", su nuevo sencillo

La Pestilencia lanza «Hasta el Amanecer», su nuevo sencillo

Diego García Rico
Archivado en: La Pestilencia  •  

Por más de 30 años, hemos creado una historia que proviene de un discurso alrededor del encierro mental y represión en el que vivimos, sobre todo en la sociedad actual marcada por la trivialidad en las redes sociales, la falta de empatía y la falta de conexión con una realidad, realidad que vivimos fragmentada y distorsionada.

Hoy, más allá de una letra contestataria, La Pestilencia invita a sacudirse los prejuicios, a tratar de reventar la burbuja creada por esos alienantes de la sociedad, esa misma que nos estigmatiza y nos impone conductas, reprimiendo realmente la vida real del ser humano. Una sociedad que nos acorrala.

La canción nos introduce a una agitación corporal desenfrenada, a sacarnos la mierda sin reglas, espontánea y explosivamente. Al final, llega ese abrazo al amanecer, ese abrazo anhelado que no promete nada, pero que ayuda a seguir adelante, pese a todas las adversidades que podamos estar viviendo, sobre todo en un país, donde todo es incierto.

“En algún momento pensé en el abrazo de una madre, el cual te da el valor y la fuerza para salir adelante, a pesar de lo que pueda suceder a nuestro alrededor, más que todo en Colombia, que, como sabemos, nos ha tocado vivir como sociedad momentos muy fuertes… no es prometedor el pasado, ni la situación actual del país”, Dilson Díaz.

El sencillo ‘Hasta el amanecer’ fue grabado en los estudios de la banda, El Buitre Song Records en la ciudad de Los Ángeles, CA,. Un sonido hardcore, y fuerte, que sorprende al escucharlo y desata esa reacción, ese nivel de energía con el punto justo de agresividad.

Esta nueva canción se publica con un videoclip que resume decenas de letras que la banda ha compuesto durante sus 30 años de carrera y, recopila perfectamente lo que es La Pestilencia: lo que piensa, lo que ha dicho y lo que sigue diciendo en su discurso. Esta pieza estuvo bajo la dirección del artista colombiano Sako Asko (Santiago Oliveros) y la animación a cargo de Juan Pablo Rozo.

“Realizar este videoclip fue muy importante para mí, por el especial cariño que le tengo a la banda. El video trata de aquellos momentos claves en la vida, en los cuales te das cuenta que eres dominado por una serie de ideas, y dudas de aquello que considerabas verdad, es entonces cuando nace un deseo de ver más allá de aquel mundo construido por creencias aprendidas.” Sako Asko

Hasta el amanecer, una canción para aquellos que no quieren callar lo que otros callan y sufren en silencio, una voz que nos invita a despertar y a no repetir… ¡es hora de vivir nuestro propio cuento!