‘La Chilindrina’ explica por qué razón se acabó ‘El Chavo del 8’

Diego García Rico
Archivado en: El Chavo  •  

A casi 40 años de emitir su primer episodio, El Chavo del 8 sigue conquistando nuevas generaciones gracias a ser uno de los personajes más representativos del repertorio de Roberto Gómez Bolaños.

Por la vecindad de El Chavo pasaron los personajes más graciosos que sin duda hacen parte de la infancia de quienes crecieron con este gran programa, son embargo, muchos se preguntan por qué El Chavo del 8, después de llegar a la cima del éxito, acabó con sus emisiones. Ante esto, algunos de los actores (que aún viven) tienen sus propias teorías, como es el caso de María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’.

En entrevista con el presentador argentino, Guillermo Andino, de la cadena América TV, la actriz habló sobre la situación que llevó a Roberto Gómez a culminar el programa:

“Se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años”, aseguró la actriz de 69 años, quien en su momento también se sintió sorprendida con la decisión de Roberto. “Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer El chavo”, añadió en la entrevista.