Artículo

Instagram le dice adiós a la opción de guardar las transmisiones en vivo en el perfil

Diego García Rico

Las transmisiones en Instagram se han convertido en una nueva opción de comunicación y esparcimiento entre los usuarios y sus seguidores. Por eso, en estas épocas de cuarentena, somos testigos de como nuestros seguidos acostumbran todas las noches a realizar sus ‘lives’.

Toda clase de actividades, charlas, dinámicas y hasta conciertos son transmitidas de parte de nuestras bandas y músicos favoritos, inundando la red sociales de sus ‘lives’ para acompañarnos en este tiempo de aislamiento, pero un cambio de funciones se ha evidenciado en esta nueva opción.

Antes, al finalizar un Instagram Live, habían dos opciones: eliminar la transmisión o publicarla con una duración de 24 horas, pero esto ya cambió; ahora la red social solo permite al usuario borrar la transmisión o publicarla en su feed como un IGTV.

Según medios especializados en tecnología, Instagram cambió la medida debido a una apuesta que le hace a sus Instagram TV, la opción de publicar videos sin importar su duración. Además, con esta nueva idea, pretende competir contra otras redes sociales como TikTok y plataformas como YouTube.