Hassam confiesa que el cáncer que padece «no tiene cura»

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El comediante colombiano Gerly Hassam Gómez  habló con el programa de Caracol Radio ‘6AM’ sobre el cáncer que le fue diagnosticado y por el que se encuentra actualmente en tratamiento.  

Vea También: Coronavirus: Aprenda a lavarse las manos adecuadamente con estas 27 canciones

Hassam confesó:

“Me diagnosticaron mieloma múltiple, que es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado, porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, este especialmente no se puede”

Aunque el cáncer no tiene cura, el comediante realiza los tratamientos para que este no se extienda:

“Lo que se busca con los procedimientos es como prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”

Gustavo Gómez, director del programa, le preguntó el porqué de su permanencia en las redes sociales, lugar en el que muchas veces las personas son crueles:

“Lo que decidí desde el principio fue no aislarme [de las redes sociales…] Soy amante de que la gente esté conectada con lo que me pasa. Uno de los sellos que tengo siempre ha sido hacer  un humor muy autóctono, muy auténtico […] Hacer partícipe a la gente, me pareció una buena razón para continuar conectado con la gente y transformar ese lenguaje donde destila la gente tanto odio”.

Aquí la entrevista: