Getty

Dan pitazo inicial para que comiencen las eliminatorias al mundial del 2022 ¡En par semanas!

Diego García Rico

La cita que reunió a la Conmebol con el presidente de la Fifa concluyó con la fecha en la que se iniciarán los partidos por las eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

El ente mayor del fútbol, por medio de su presidente Gianni Infantino, apoyaron la noción de comprometer a los clubes europeos y de otras ligas del mundo para que los jugadores se integren a sus selecciones y así poder ser convocados las fechas que ya se aproximan.

Las eliminatorias a Qatar 2022 ya tienen luz verde y por esta razón iniciarán a partir del próximo 8 de octubre. Colombia comenzará midiéndose ante Venezuela en el Metropolitano y el 13 de octubre viajará a Chile para enfrentarse al seleccionado de Reinaldo Rueda.

Recordemos que para la cita mundialista del 2022 los partidos se disputarán entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, por esta razón en marzo de ese año ya se sabrán cuáles selecciones entrarán a diputar la copa del mundo.

Mientras tanto la fecha número uno de las eliminatorias:

Colombia vs. Venezuela
Argentina vs. Ecuador
Brasil vs. Bolivia
Uruguay vs. Chile
Paraguay vs. Perú

Por su parte, el comentarista deportivo Iván Mejía no avaló la decisión de la Fifa, por esta razón, a través de su cuenta de Twitter, opinó respecto al tema: