foto: www.facebook.com/BillGates/

Desmienten la teoría que asegura que Bill Gates creó el coronavirus

Diego García Rico

Son varias las teorías que nacen tas la expansión del coronavirus, la pandemia que está atacando al mundo y que por su puesto, genera rumores de los supuestos «objetivos» que tiene el COVID-19 frente a temas como territorialidad y sobre todo la economía de las potencias mundiales.

Es por esto que una de as teorías tiene como protagonista a Bill Gates, el multimillonario que se vio afectado por las acusaciones, pues se basan en una de las conferencias del año 2015 en las que el informático asegura que el mayor riesgo de la humanidad no era un guerra nuclear, sino un virus infeccioso que podría matar a millones de personas.

Dicho discurso ha generado tanta polémica, que ya cuenta con más de 25 millones de visitas nuevas en YouTube. Es tanto el impacto de su discurso, que miembros de la organización QAnon, aprovecharon para asegurar que la pandemia fue creada por uno de los hombres más ricos del mundo.

Por su parte, según el reporte de ‘The New York Times’, dicha teoría es la más grande de todas las falsedades que se han creado en torno al virus, basados en la información de Zignal Labs, una compañía de análisis de medios.

En todo momento Caracol Radio, más compañía