WhatsApp: ¿Cómo leer los mensajes después de haber sido eliminados?

WhatsApp / GettyImages

Alertan mensaje de WhatsApp que no puede abrir o accederá a su información

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

Los usuarios de WhatsApp deberán seguir teniendo mucho cuidado con su información, ya que los ladrones informáticos están haciendo de las suyas y ahora se idearon otra alternativa para poder robar los datos de las millones de personas que usan la herramienta de mensajería instantánea.

Resulta que desde hace ya varios días algunos usuarios están reportando irregularidades en sus cuentas de WhatsApp, todo después de abrir un mensaje que llega a su teléfono, el cual les pide un código para verificar la identificación del número.

via GIPHY

Dicho mensaje proviene de un número desconocido, el cual claramente nadie tiene guardado en su agenda de contactos, y le pide al usuario un código de 6 dígitos que solo usted puede brindar, situación similar a la que tenemos cuando descargamos WhatsApp por primera vez.

¿Qué pasa si abro el mensaje?

Si por error o curiosidad abre el mensaje, quienes enviaron la solicitud podrán acceder a toda la información que usted guarda en sus chats de WhatsApp: fotos, videos, conversaciones y con ellos su vida privada.

La recomendación es, si llega a recibir el mensaje con la solicitud, eliminarlo sin necesidad de acceder a la información que incluye.