The beatles y Charles Manson

Foto: GettyImages

5 canciones de la historia de la música que están «malditas»

A lo largo de la historia de la música han existido canciones que traen consigo leyendas macabras.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A lo largo de la historia de la música han existido canciones que traen consigo leyendas macabras, como por ejemplo la del gran violinista del siglo XIX Niccoló Paganini, quién se dice le vendió su alma al diablo a cambio de ser el mejor violinista de su época. A partir de aquel trato, el artista compuso ‘Devil’s trill sonata’.

El caso de Paganini es uno de los casos más conocidos, pero ignoramos muchos otros. Aquí les mostramos algunas canciones malditas y la razón por la que están en esta lista.

1. Cross Road Blues – Robert Johnson.

Este gran intérprete del blues murió misteriosamente a la edad de los 27 años, entrando a la lista maldita del ‘Club de los 27’. Su maldición se remonta a los inicios de su carrera donde se menciona que Johnson llegó a un acuerdo con el diablo para ser el mejor artista de blues en su época. Dos años antes de su fallecimiento, lanzó una canción llamada ‘Cross Road Blues’, en la que se dice confesó su trato. A partir de esto, muchos artistas han realizado covers o adaptaciones de este single, pero la maldición viene con ella:

Poco tiempo después de que Eric Clapton interpretara la canción, su hijo de dos años cayó de una ventana y falleció instantáneamente.

La banda Lynyrd Skynyrd, que la interpretó, sufrió un accidente de avión donde perdieron a 3 de sus integrantes.

En la banda The Allman Brothers su guitarrista Duane Allman murió tras un accidente en su motocicleta.

2. Sinfonía No. 9 – Ludwig van Beethoven.

Se dice que los compositores de música clásica le temen al número nueve, dado que después de componer su novena sinfonía o cuando están en medio de la composición de la décima fallecen. Este es el caso de Ludwig van Beethoven, FranzSchubert, Antonin Dvorák, Anton Bruckner, Gustav Mahler y Vaughan Williams,

3. My Way – Frank Sinatra.

Aunque ni Sinatra, ni el compositor Paul Anka sufrieron algún accidente, se menciona que las personas que interpretaban esta canción en algún karaoke se encontraban directamente con la muerte. Debido a esto, la mayoría de clubs decidieron sacar esta canción de su repertorio.

4. Gloomy Sunday – Rezső Seress

Esta canción que habla sobre el suicidio de la novia de uno de sus compositores, fue escrita por los húngaros Rezs Seress y Ladislas Javo. A partir del estreno la tasa de suicidios aumentó y por ende fue prohibida a nivel nacional.

5. Helter Skelter – The Beatles.

Después de ser atrapado por las autoridades, Charles Manson afirmó que una de sus inspiraciones para cometer los crímenes fue la canción de la banda británica ‘Helter Skelter’, al que según él lo incitó.