Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

12 rockeros y metaleros que han actuado en películas o series

Existen muchos artistas que ven películas para inspirarse y componer música, pero en ocasiones su relación con el cine va más allá.

Luisa Toquica

La música es uno de los elementos que ayudan a definir si una película es buena o no, por eso los directores escogen muy bien los sonidos que acompañaran sus producciones.

‘Eye of The Tiger’ nos transporta inmediatamente a ‘Rocky’ o ‘Wake Up’ de Rage Against The Machine nos lleva a ‘Matrix’. Todas las películas las relacionamos con canciones o sonidos, que hacen de ellas muchas veces inolvidables.

Vea También: 

Joseph Quinn llora conmovido por palabras de agradecimiento de una fan

¡Es oficial! Pantera regresa y realizará una gira en el 2023

Existen muchos artistas que ven películas para inspirarse y componer música, pero en ocasiones su relación con el cine va más allá y se meten en la piel de personajes de la gran pantalla.

Aquí 12 rockeros y metaleros que han sido protagonistas de películas o han hecho cameos:

  • Marilyn Manson

El músico estadounidense inició su carrera como actor en 1997  en la película de David Lynch ‘Carretera Perdida’ y desde ese momento ha tenido apariciones en tras producciones como ‘Caramelo asesino’ y ‘Rise: Cazadora de sangre’.

Manson también ha aparecido en series como ‘Sons of Anarchy’ y ‘Californication’. 

  • Jon Bon Jovi

El ‘rompercorazones’ del rock ha participado en varias producciones de todos los temas. Ha estado en películas bélicas (U-571), Cadena de Favores y comedias como ‘Noche de fin de año’ (2011), su última aparición.

  • Lemmy Kilmister

El fallecido cantante de Motörhead apareció en la película de comedia ‘Cabezas Huecas’. 

  • Ozzy Osbourne

El ‘Príncipe de las Tinieblas’ ha realizado cameos en ‘Little Nicky’ y ‘Autin Powers’, además de papeles secundarios como en ‘Trick or Treat’. El músico también ha prestado su voz para doblar producciones, como en ‘Gnomeo & Julieta’.

  • Dee Snider

El líder de Twisted Sister apareció en ‘La Gran Aventura de Pee-Wee’, además escribió una película de terror llamada ‘Strangeland’, en la que él es el protagonista.

  • Anthony Kiedis

El vocalista de Red Hot Chili Peppers aparece junto a Keanu Reeves en la película ‘Sin Limites’. 

  • Flea

El bajista de Red Hot Chili Peppers inició en la actuación en 1980 y desde ese momento ha aparecido en producciones como ‘Suburbia’, ‘Thrasin’, ‘Regreso al futuro’ y ‘Baby Driver’.

  • Dave Grohl

El líder de Foo Fighters apareció junto a Jack Black en ‘Tenacious D: la llave del destino’ interpretando a Satanás.

  • Keith Richards

El guitarrista de The Rolling Stones ha aparecido tres veces en ‘Piratas del Caribe’ dándole vida a Edward Teague, el padre de Jack Sparrow.

  • Mick Jagger

El vocalista de The Rolling Stones ha participado en varias producciones como ‘Performance’, ‘Ned Kelly’, ‘Freejack’, ‘Servicio de compañía’ y ‘The Bank Job’.

  • David Bowie

El legendario músico británico actuó en 27 producciones. Su papel más importante fue el de ‘El Hombre que cayó a la tierra’.  

  • Alice Cooper

El músico ha salido en múltiples obras haciendo cameos o en el papel secundario. Una de sus apariciones más importantes fue en ‘Sombras Tenebrosas’.