10 maneras de ayudar a las personas y animales afectados en cuarentena

Luisa Toquica
Archivado en: #YoMeQuedoEnCasa  •  

Para nadie es un secreto que en estado de cuarentena no todas las personas la pasan bien, pues no siempre se cuenta con un trabajo estable, sino que se vive del día a día, algo que pone en riesgo la salud e ingresos.

Lamentablemente, son muchos los colombianos que no pueden trabajar desde casa o suspender sus actividades laborales, pues tienen que cuidar la estabilidad familiar.

Para que el impacto económico del aislamiento a causa del coronavirus no sea tan duro, diversas organizaciones, colectivos y entidades públicas han lanzado campañas para que ayudemos a las personas más vulnerables del país con dinero o donaciones.

Aquí 10 iniciativas:

Somos más

Recon, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, y la Lotería de la Cruz Roja Colombiana habilitaron una plataforma digital de la organización para recibir donaciones económicas, con las que se comprarán kits de aseo y kits de alimentos, que la Cruz Roja distribuirá.

Si quiere donar lo puede hacer aquí:

www.reconcolombia.org/donar/ 
www.donar.cruzrojabogota.org.co

Hoy puedes ser un héroe

El Banco de Alimentos de la Ariquidiócesis Bogotá, que trabaja con más de 1.100 fundaciones y 300.000 personas, habilitó una cuenta en Davivienda, Banco Caja Social, Mi Pago, Banco AV Villas y PayU para que los colombianos que puedan donar lo hagan y así varias familiar puedan recibir mercados.

Misión Colombia

Si usted no puede donar, pero conoce a personas o familias que necesiten alimentos, puede ponerse en contacto con Amigos Misión Colombia al 3106192898 o el 3173141223, para que no les haga falta la comida.

Chía

La Alcaldía de Chía convocó a las personas que deseen donar alimentos no perecederos a quienes lo necesitan, sin salir de casa:»Nosotros recogemos su donación y la entregamos a la población más necesitada del municipio».

Habilitaron tres líneas: 313 454 5198 7 315 612 3810 / 317 369 7648

Todos comemos

Spoleto, Delirato, Rooster y Tao se unieron para que sus clientes también puedan donar mientras que comen sus alimentos.

Cada plato de donación tiene un costo de $3.900 COP y por cada que se compre, ellos donarán un plato adicional.

Las fundaciones que trabajen con personas de la tercera edad y necesiten apoyo pueden escribir al 350 508 4753.

Fundación Procear

La Fundación busca donaciones y mercado para las personas que no pueden salir a trabajar y que tienen que pagar arriendos en el Barrio Santa Fé, Bogotá.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo a la cuenta corriente 039384366219 en Bancolombia a nombre de la Fundación Procear y pedir una copia del recibo al 312 567 2161.

La Manuelita – Cajicá

La fundación, que cuida a adultos mayores, busca ayuda:

«Con más de 100 años dedicada al cuidado, son más de 50 abuelitos que hoy también pasan por una difícil situación. Por eso te invitamos a enviarles tu donación con elementos básicos de alimentación y cuidado. A través de Rappi, podrás enviar lo que puedas fácilmente buscándola como Fundación la Manuelita Cajicá».

La Manuelita busca leche deslactosada, pan tajado, huevos, alcohol, papel higiénico, toallas de manos desechables, tapabocas, guantes de cirugía, servilletas, jabón líquido, legumbres, entre otros.

Zoológico de Santa Cruz

Los animales también necesitan aportes económicos y donaciones para poder alimentarse durante esta cuarentena:

“Lanzamos una campaña para que la ciudadanía nos ayude con aportes económicos para comprar los alimentos y medicinas que se requieran. Todos podemos aportar un granito de arena, así sea con el valor de una entrada: 20.000 pesos”.

Las donaciones económicas serán recibidas en la cuenta de ahorros 002300124183 de Davivienda, con el NIT 830.093.363-8.

“También nos pueden ayudar con alimentos no perecederos como concentrados y avenas. La ciudadanía puede comunicarse con el personal del zoológico al número celular 3103127094 ”