Microsoft busca nuevo diseñador para la saga ‘Halo’

Luisa Toquica

Los responsables de la afamada saga han publicado un anuncio de trabajo para reclutar a un nuevo y experimentado diseñador que mejore notablemente la experiencia del usuario.

El gigante Microsoft, o más bien su división de entretenimiento interactivo, ha publicado una oferta de trabajo en diferentes portales que deja patente su necesidad de reclutar a un nuevo y experimentado diseñador para incrementar los niveles de jugabilidad y cambiar ciertas mecánicas de la afamada saga ‘Halo’, la cual volverá a estar en primera línea de actualidad dentro de un año con el lanzamiento del esperado ‘Halo Infinite’.

Como se desprende del citado anuncio, los estudios requieren a un profesional con imaginación infinita y, por supuesto, un conocimiento profundo de los procesos de desarrollo, así como una pasión demostrable por el mundo del videojuego y por las nuevas herramientas de interacción social.

De la citada descripción es inevitable deducir que el nuevo ‘Halo’ potenciará aún más el laureado modo multijugador que siempre ha definido a la franquicia y, sobre todo, aquellas funciones que permitan una comunicación más estrecha y fluida entre sus usuarios, algo que ya había dejado entrever el director del título, Matt Booty, en una entrevista reciente.

Quizá sean estas novedades las que llevaron al citado Booty a asegurar recientemente que ‘Infinite’ mantendría muchos de los elementos más representativos de las primeras entregas -«Volver a las raíces», fue la expresión concreta que empleó- al tiempo que proyectaba su propia y moderna identidad.

via GIPHY