La emotiva y sentida carta de Santiago Rendón a su ‘yo’ de 17 años

Luisa Toquica
Wilmar, en unos días no podrás entrar a la universidad pública por tus resultados tan bajos en los exámenes de admisión y como no tienes dinero no podrás pagar una universidad privada y te tocará estudiar una tecnología, pero no te preocupes que la fama…Esa si llegará…Tendrás una novia que te hará fama de mal polvo en la universidad y nadie te comerá, pero no te preocupes que el trabajo, ese si llegará…trabajarás en una emisora de radio y te tocará madrugar durante 12 años sin recibir aumentos y con un jefe estricto que cuando el programa lleva un minuto al aire ya te estará pidiendo contenidos.
Al final estarás sumido en depresión, no querrás levantarte de la cama y tendrás todo lo que nadie quiere tener en la vida, deudas, irrespeto y soledad en campos amatorios. La gente incluso te llamará «Payaso humilde, poca cosa, guimba y apelotardado».
Tu rutina se vuelve una prisión, vas a la emisora, vuelves a casa, ves yo me llamo, vas a dormir y madrugas, estarás tan débil que ni podrás hacerte una pajilla. Solo querrás dormir pero El Gallo no te dejará porque el despertador sonará a las 4:43 y no lograrás disfrutar la vida.
Así que mis consejos son, no critiques a Osorio cuando llegue a Nacional que los va a sacar campeones y cuando salga una monja defender a Uribe di en tu programa que es una monja falsa y gánate la exclusiva. A ver si así te suben el sueldo y nos arreglas la vida, perro.