Foto: GettyImages

Instagram necesita ayuda para luchar contra el acoso virtual

Luisa Toquica

Adam Mosseri ha recordado que el bullying es un fenómeno que no se limita a las redes sociales y que no desaparecerá solo porque se establezcan nuevas normativas en las plataformas como Instagram.

En los últimos tiempos, Instagram ha puesto en marcha una serie de programas de prueba como parte de su lucha contra el bullying en la esfera virtual. Esas medidas pasan por ocultar el número de ‘likes’ que recibe una publicación para no fomentar la dinámicas de competitividad y la sensación de exclusión entre los más jóvenes, o incluir una función que alerta a los usuarios de que están a punto de publicar un mensaje hiriente o poco respetuoso en la sección de comentarios de otra persona.

Sin embargo, todos sus esfuerzos resultarán en vano sin el apoyo de una legislación que se aplique a todas las plataformas similares, según ha reconocido Adam Mosseri, jefe de la compañía, en una entrevista BBC Radio 1.

«El bullying es algo que ha existido desde hace mucho tiempo, y que ha cambiado y evolucionado con la aparición de internet. Al igual que muchos otros problemas, se expande mucho más allá de Instagram y creo que a veces eso es algo que se nos olvida», ha asegurado durante su intervención, en la que ha reconocido que, si bien la presión a la que se ve sometida la red social puede resultar muy incómoda, no deja de ser completamente necesaria.

«Creemos que las investigaciones, da igual que sean académicas o que partan de un organismo político, son básicamente positivas», ha afirmado.

via GIPHY