Artículo

Foto: GettyImages

Instagram estrena ‘Reels’ para competir con TikTok

Diego García Rico

La red social Instagram ya ha hecho realidad su promesa de pelear directamente con TikTok, la aplicación que permite grabar vídeos de corta duración y añadirles toda clase de elementos decorativos, a través de un nuevo programa, llamado ‘Reels’, que básicamente replica todas las funciones de su rival y, por supuesto, incluye la de recrear esos ‘playbacks’ que tanta popularidad le han reportado a la primera.

Sin embargo, en la primera entrevista que ha concedido Robby Stein, director del departamento de nuevos contenidos de Facebook -propietaria de Instagram- para promocionar ‘Reels’ a nivel mundial, se ha insistido varias veces en que ambos son productos «diferentes» y, sobre todo, en que TikTok nunca ha tenido el monopolio de una idea tan «universal» como la de añadir música a grabaciones caseras.

«No, no, dos productos nunca van a ser lo mismo y, sinceramente, la posibilidad de compartir vídeos con música y filtros es algo universal que interesa a todo el mundo. En nuestro caso, necesitábamos una nueva perspectiva que funcionara a la perfección y se adaptará lo mejor posible a nuestra interfaz. Ese ha sido siempre nuestro objetivo y el valor diferencial que le damos a la aplicación», ha asegurado Stein en conversación con el portal de noticias TechRadar.

Redacción: Bang