¡Por fin! Facebook e Instagram traen Música a las Stories en Colombia

Luisa Toquica

Desde hoy, Música también estará disponible en Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

Hoy lanzan en Colombia, y otros 14 países de Latinoamérica, nuevas formas para que las personas se expresen a través de la música en Facebook e Instagram: stickers de música en Stories y otras herramientas creativas como Letras, Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook.

Los momentos especiales suelen estar asociados con música, y ahora la gente podrá añadir sus canciones favoritas a los momentos que comparten en Facebook e Instagram. Latinoamérica cuenta con un fuerte ecosistema musical y estamos felices de traer estas nuevas funciones a más personas.

Música en Stories

Desde hoy, podrás añadir canciones a tus fotos y videos en tus Stories. Simplemente debes abrir la cámara en Instagram o Facebook, o seleccionar una foto o video desde tu galería, tocar el icono de sticker y añadir el sticker de Música.

Después de seleccionar una Historia, podrás decidir qué parte quisieras resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre de la canción. Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un sticker normal.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Lip Sync Live en Facebook

También estamos lanzando Lip Sync Live, que te permite interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. Con Lip Sync Live podrás expresarte con una gran variedad de géneros. Tus amigos podrán ver tus actuaciones en tiempo real y seguir la letra de las canciones mientras se divierten juntos.

Para crear uno, simplemente debes seleccionar la opción «Lip Sync Live» al iniciar un Live en Facebook. Después de elegir una canción, también podrás agregar una descripción y personalizar el video con filtros o un fondo.
Durante las transmisiones, tus amigos verán el nombre del artista y la canción que aparece en el video y podrán tocar la pantalla directamente para seguir en Facebook al cantante o grupo musical.

Música en el Perfil de Facebook

¿Tienes muy pegada una canción? ¿O tienes una que todos tus amigos deberían conocer? Ahora puedes añadir pistas a una sección de tu Perfil de Facebook en donde compartes otras cosas importantes sobre ti, como fotos y eventos significativos.

También tienes la opción de fijar una canción en la parte superior de tu Perfil para hacer de la música una de las primeras cosas que tus amigos ven cuando visitan tu Perfil.

Cuando tus amigos reproduzcan una canción en tu Perfil, podrán escuchar un pequeño clip o elegir escuchar la canción completa a través de plataformas de streaming. Pueden añadir la misma canción a sus Perfiles o hacer clic para visitar la Página del cantante o grupo musical.

En la región, Música ya está disponible en Argentina, Brasil y México.