Foto: GettyImages

FC Bayern München: La Bestia Negra celebra un año más

Luisa Toquica

Por Juan Reyes

Uno de los equipos más emblemáticos en la escena deportiva mundial celebra hoy 119 años desde su fundación en la ciudad de Münich, se hace referencia nada más y nada menos que del FC Bayern München, escuadra por la que militaron emblemas mundialistas como: Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Lothar Matthäus y Oliver Khan.

Los bávaros han conquistado a lo largo de su historia 11 títulos internacionales, entre los que resaltan 5 Champions League (1974, 1975, 1976, 2001, 2013), 2 copas intercontinentales (1976, 2001) y un mundial de clubes (2013); dándole así renombre en las grandes esferas del fútbol mundial.

Esta temporada, la plantilla dirigida por Niko Kovač, se encuentra en un gran momento, en la cual se mantiene viva en las 3 competencias profesionales que disputa cada temporada. A solo 3 puntos de su acérrimo rival contemporáneo, el Borussia Dortmund, en la Bundesliga; esperando al Liverpool de Inglaterra en los octavos de final de la Champions y con un cupo asegurado en los cuartos de final de la Copa Alemana.

Hay que contemplar que la relación que existe entre colombianos y alemanes no sólo debe remitirse al mítico empate 1-1 en el Mundial Italia 90, debido a que uno de los emblemas cafeteros de la selección milita en el equipo bávaro, James Rodríguez, quien también estará de festejo como un alemán más.

De la misma manera, el Rock And Gol de Radioacktiva, se une al Bayern Münich y a toda la fanaticada bávara en la celebración de esta fecha tan especial.

¡Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag, Bayern!

via GIPHY