¡Se mamó! El padre Linero se retira del sacerdocio

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El sacerdote samario, Alberto Linero, realizó una petición al Superior General de la Comunidad Eudista, en Roma, con el objetivo que se acepte su renuncia al sacerdocio, decisión que tomó por la soledad que lo ha invadido los últimos 4 años y que hizo pública a través de una carta.

En una entrevista para la emisora Blu Radio, el sacerdote confirmó la noticia:

“Es así, es cierto […]. He escrito una carta a mi padre general, al padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía, por eso quedo un poco entre primera y segunda con el tema”.

La soledad ha afectado mucho al padre, razón por la que decidió colgar sus hábitos:

 “Si ha habido un desencanto, es mío. Me he desencantado de las maneras de vivir, por eso he tomado esta decisión […]. Me mamé de cosas, así de simple. Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”.

Muchos de los seguidores pusieron en duda la fe del padre, sin embargo, en una entrevista con El Heraldo, Linero confesó que seguirá siendo católico:

 “Yo soy un católico feliz, seguiré siendo católico y seguiré teniendo una experiencia de fe y soy feliz. Es decir, no soy un tipo amargado. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”.

El sacerdote, que pronto cumplirá 50 años y quien hace más de 33 años le sirve a la comunidad, confesó para el medio antioqueño El Colombiano que:

 “Quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo”.

Aquí la entrevista con Blu Radio: