¿Preparado? Las 1280 Almas lanzarán ‘Marteko Euriak’ con una gran fiesta rockera

Luisa Toquica
Archivado en: 1280 almas  •  

La reconocida agrupación bogotana 1280 ALMAS lanzará “Marteko Euriak” su nuevo disco el próximo 19 de Julio.

“Marteko Euriak”, es una frase en euskera que traduce al castellano “Lluvias de Marte”; precisamente La Almas decidieron ponerle este nombre al disco en homenaje al lugar donde fue grabado, en el país Vasco. En enero de 2018 las almas viajaron a este lugar, mas exactamente a la población de Usurbil donde se encuentra el estudio de grabación Haritz Harreguy Studia, donde grabaron las 14 canciones que hacen parte de este nuevo trabajo que fue compuesto durante el año 2017. Es un disco nuevo, con nuevo sonido, con la fuerza de siempre, pero con un sonido moderno. En la génesis de este disco participó el nuevo integrante del grupo, Francisco Nieto, valuarte de la historia del rock en Colombia, quien ha hecho parte de agrupaciones como La Derecha y La Pestilencia. Este disco llega luego de que la banda estrenara en el 2016 ‘Domestiko’.

‘Marteko Euriak’, es considerado por los críticos como el mejor trabajo de la agrupación bogotana, que cuenta con 26 años de trayectoria y que ha escrito con sus canciones un capítulo importante en la historia del rock colombiano, de este nuevo disco ya se conocen dos sencillos, ‘Salvaje vagabundo’ y ‘Pasajero’ parte de un compilado llamado ‘LA OSCURIDAD’, que fueron parte de un adelanto oficial. Su canción ‘Salvaje vagabundo” ya fue # 1 en las principales emisoras de Bogotá y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales al igual que «Pasajero» que ya está en rotación a nivel nacional.

Para celebrar este lanzamiento 1280 Almas realizará una gran fiesta en el “Auditorio CUN” (antiguo Downtown Majestic) el próximo 7 de Julio, donde la banda tocara las canciones del disco, y luego un repertorio de las canciones más importantes de su carrera. Los acompañará Jhonpri (MC de Systema Solar) con su Dj Set. Una fiesta al mejor estilo de las almas, este concierto será una fecha inolvidable para todos.

BOLETERIA

La boletería se venderá en tres etapas así:

Etapa 13 al 29 de Junio: Alma Gemela (boleta doble) más 1CD $70.000; Boleta más CD $45000. Solo Boleta $50000

Etapa Junio 29 al 7 de Julio: Alma Gemela (boleta doble) más 1CD $80.000; Boleta más CD $55000. Solo Boleta $60000