Imagen: https://www.facebook.com/OfficialJudasPriest

‘La lucha continúa, como gay que soy. No seré feliz hasta que haya igualdad’: Rob Halford de Judas Priest

Diego García Rico
Archivado en: Judas Priest  •  

El líder y cantante de Judas Priest, Rob Halford, habló por primera vez de su sexualidad en el año 1998, y desde ese momento ha tenido que enfrentarse a diversos retos por ser la figura gay más importante del heavy metal.

Desde el momento que Halford salió del closet, empezó a ser ‘alabado’ por haber hablado de manera abierta sobre su sexualidad y por haber ayudado de ese modo a muchos jóvenes fans de Judas Priest que no se sentían cómodos con el hecho de que fueran homosexuales y les gustara el metal, la música de ‘machos’.

En una entrevista para Noisey, el frontman de Judas Priest, habló sobre los retos a los que se tienen que enfrentar la comunidad LGBT en la actualidad, que pareciera que causara más controversia que lo que causó en los ochenta y noventa, el vocalista declaró:

“Cuando eres músico, algo que sucede al principio y es un tanto inesperado es la reacción de los fans, y la manera de la que toques tu música juega un papel importante en sus vidas. Eso es lo que me pasó a mí. Cuando me declaré gay, nunca pensé en las consecuencias. Por supuesto, tuvo consecuencias, llega a los medios y es algo importante. Como resultado, recibes hermosos mensajes de fans alrededor del mundo diciendo que gracias a que estés dispuesto a dar un paso adelante y proclamar tu sexualidad de manera contundente, les has ayudado en sus vidas, y es alucinante”.

En la misma entrevista, Halford añadió y opinó sobre la situación actual de la comunidad LGBT alrededor del mundo, que está siendo discriminada y violentada:

“Corren tiempos difíciles para muchos de nosotros. En materia de sexualidad, tienes que estar dispuesto a posicionarte en público. La batalla continúa, como hay que soy. No seré feliz hasta que haya igualdad. Es imprescindible. No creo que sea correcto que haya unas reglas para una serie de individuos y unas diferentes para otros. El mundo no debería funcionar así”.

Recordemos que hace poco Judas Priest lanzó su nuevo disco: Judas Priest celebra el lanzamiento ‘Firepower’ con el video de ‘Spectre’

via GIPHY