Foto: Europa Press/Getty Images)

IMÁGENES FUERTES: Toro le arranca de una corneada el cuero cabelludo a un torero

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La tauromaquia es un tema muy discutido alrededor del mundo, unos están a favor, otros en contra, pero en lo que estamos de acuerdo en el Planeta Rock es que no justificamos ningún acto de maltrato animal.

Juan José Padilla, un torero español de 43 años, al cual llaman ‘Ciclón de Jerez’ o el ‘Pirata’, sufrió una brutal corneada de un toro, al intentar clavar en el lomo del animal un juego de banderillas.

El toro le causó una herida de 20 centímetros a Padilla, cuando este cayó al suelo al intentar matar al animal.

Aunque el accidente debería ser motivo suficiente para crear y tener conciencia sobre la tauromaquia, Padilla aseguró que se encuentra bien y que volverá pronto a la arena:

 “Estoy muy bien y quiero tranquilizar a todo el mundo ya que mi estado tras el percance es favorable. Entré por mi propio pie a la enfermería consciente en todo momento, y una vez allí me atendió fabulosamente bien el equipo médico de la plaza el cual me limpió la herida, la exploró y la suturó. Después me trasladaron al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila donde me realizaron un TAC, un escáner y una prueba de tórax para descartar cualquier lesión en las costillas flotantes puesto que de la caída y la cogida entré dolorido a la enfermería en esa parte del cuerpo”.

No es la primera vez que Padilla sufre algún accidente en la arena, pues de hecho, el hombre perdió el ojo izquierdo en la Feria del Pilar, cuando un toro le perforó el cuello, destrozándole el oído y el ojo.

Aquí el video y foto del accidente: