Flickr/Luis Felipe Padilla Moreno

Idiota de la semana: por evitar peaje, camionero daña las milenarias Líneas de Nazca

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Tal parece que en Colombia no somos los únicos que estamos en desacuerdo con los precios de los peajes. En Perú, un conductor de un tracto camión, por evitar el pago de un peaje, decidió transitar por el desértico paso, lo que no sabía era que ahí reposaban las milenarias Líneas de Nazca.

Por evitar el pago obligatorio el conductor identificado como Jainer Flores, será imputado por la justicia peruana y deberá responder por atentado contra el patrimonio culturas, además se mantiene la posibilidad de ser llevado a pagar 9 meses de prisión.

Por su parte, el conductor afirma que se vio obligado a tomar ese tramo porque el vehículo había sufrido un descompuesto y que no tenía conocimiento del terreno al que había llegado.

Los jeroglíficos ya llevaban cerca de 1500 años con líneas y figuras de animales en las tierras nazca, las cuales fueron grandes civilizaciones del Perú y son daños que ocurren de manera muy seguida tal y como lo afirmó Jhony Isla, arqueólogo encargado de conservar las líneas del Pampa y de Nazca.