X

Noticia

¿Por qué cuando está borracho pierde la memoria en la rasca?

- 11/07/18

Después de pasar un noche de fiesta, llega el guayabo cobrando factura con un pedazo de la noche sin recordar y ahí se pregunta: ¿qué pasó? ,¿en qué estaba pensando cuando envíe esto?, ¿dónde estoy?, ¿cómo llegué a mi casa? .

Investigadores llevan años analizando estas ‘amnesias’ que están relacionadas con alcohol y que traen consecuencias perjudiciales para la salud. Según Donald Goodwin de cada 100 personas que consumen alcohol frecuentemente un 60% ha experimentado algún nivel de apagón¿por qué nos ponemos en modo off?  El cerebro apaga la estructura que se encarga de entrelazar información nueva y de crear recuerdos cotidianos.

El hipocampo (nombre de esta zona) se daña de manera momentánea, pero no es todo. El lóbulo frontal(encargado del razonamiento y la amígdala (área que advierte peligros) se atrofian. De esta manera la memoria a corto plazo se pierde.

Estas son las razones más conocidas de la conocida ”borrada de cassete”

1. Los apagones son más frecuentes en personas que beben con el estómago vacío o cuando no se ha dormido bien.

2. La velocidad con la que se bebe también influye. “Un nivel de alcohol en la sangre de entre 0,20% y 0,30% puede inducir un apagón total”, explica la investigación.

3. Los apagones son comunes en personas con bajo peso

4. Las mujeres son más propensas a sufrir ‘apagones’ por sus características físicas.

 

Comentarios