Pixabay

Actualizaciones de Instagram: notificación de captura de pantalla y videollamadas

Diego García Rico
Archivado en: Instagram  •  

Instagram llegó con actualizaciones en su interfaz y sus usuarios ya hablan de la utilidad que pueden llegar a prestar:

La primera de ellas es la notificación que alerta al usuario sobre una captura de pantalla a su ‘instastorie’, así es, ahora podremos conocer si a nuestras historias le han sacado un “pantallazo”, o si es el caso, cuando hagamos una captura de pantalla la aplicación nos notificará por medio de un aviso “La próxima vez que hagas una captura o grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”.

¿Pero cómo nos podremos dar cuenta si hacen una captura de pantalla a nuestra Historia?

Muy fácil, solo debe entrar a las historias que ha publicado en su cuenta de Instagram, donde sale el listado de personas que la han visto. Una vez comience a revisar de arriba hacia abajo al lado de del nombre de su contacto se ve un icono en forma de flash.

Segunda herramienta:

Es momento de hablar de una opción que se veía venir, teniendo en cuenta que Instagram en algún momento tenía que compartir similitudes con sus aplicaciones hermanas.

En los próximos meses y según adelantan portales expertos en tecnología, en la parte superior de nuestro perfil de Instagram se situará la posibilidad de entablar una conversación a través de videollamada con nuestros contactos.

Esta posibilidad que ya es compatible con WhatsApp estará disponible tanto para usuarios iOS como Android.

Recordemos que Instagram ya había habilitado la posibilidad de hacer transmisiones en vivo con la posibilidad de invitar a uno de los contactos para que se una a la transmisión mientras los demás opinaban al respecto.

De esta manera la aplicación propiedad de Facebook inicia el 2018 ofreciendo más herramientas a sus suscriptores, una idea de innovación a través de su plataforma.