Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

WTF: Chilenos quieren eliminar a Colombia del Mundial con denuncia ante la FIFA y firmas

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El abogado chileno Luis Rendón mandó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, una denuncia formal vía FAX, acusando a la Selección Colombia y a la Selección Peruana de ‘colusión’.

“Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, afirmó Rendón.

 

En el documento enviado vía FAX, Rendón pidió: «abrir una investigación de los hechos […] y en definitiva, excluir de la competición en el campeonato mundial de fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente”.

 

Para los que piensan que esta denuncia es invalida, no lo es. Según el diario El Mercurio, el artículo 108 del Código de Disciplina de la Fifa, una persona natural puede radicar denuncias.

 

“Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la Fifa. Tales denuncias deberán formularse por escrito”, afirmó el medio.

 

Ahora bien, por otro lado, resulta que un hincha chileno llamado David Ramírez empezó una recolección de firmas en la página Change.org, en donde llamó a su ‘campaña’: “Fifa descalificará a Colombia y Perú por arreglar partidos #Rusia2018”

Para incentivar a la gente a que dejara su firma, escribió lo siguiente en la plataforma:

 

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió públicamente ponerse de acuerdo con Renato Tapia, para que este transmitiera a su equipo un “pacto de no agresión” lo cual va en contra del reglamento Fifa 6.3.2 que señala que “nadie puede influenciar el trámite o el curso de un partido” y que “estas ofensas serán castigadas”. Pedimos a la Fifa que haga efectiva su política de “Tolerancia Cero” para estas prácticas anti-deportivas”.

El chileno ya lleva 6.000 firmas y cuando se completen 7.500 firmas, Change.org le enviará la petición a la Fifa.