Twitter.com/SantaFe

¡Santa Fe campeón! El rojo levanta su tercera Superliga

rockngol

Los cardenales empiezan el año como debe ser: consiguiendo un título. Santa Fe se impuso 1-0 frente a Medellín con un autogol de Mosquera y levantó la tercera Superliga de su historia en el Campín. El rojo se convirtió en un equipo de títulos y la afición lo agradece. ¡Qué grande, Santa Fe!

Aunque el fútbol nunca llegó al Campín, se consiguió el objetivo. Ambos equipos se tuvieron mucho respeto -demasiado- en un partido donde se notó que la pretemporada no ha terminado. La idea de juego nunca fue clara, ni en SantaFe y menos en Medellín.

Santa Fe no logró conectar a su mediocampo con la delantera y la confusión en al cancha se notó desde el principio. Normal. Hay que ajustar las piezas antes de que el reloj empiece a andar de nuevo. Por su parte, el DIM, se vio opacado por un equipo local que, al menos, supo mantener el orden en la defensa. Juan Fernando Quintero no tuvo su mejor tarde; quiso poner el equipo en sus hombros, pero fue imposible.

Al final y con la entrada de Omar Pérez todo cambió. En la primera pelota que tocó el argentino llegó el gol definitivo. Un centro casi con la mano del 10 cardenal se convirtió en autogol de Mosquera. Tanto suficiente para levantar otro título. ¡Felicitaciones y gracias, Santa Fe!