Reseña: Samsung Gear S3 Frontier

Tota

El nuevo Samsung Gear S3 Frontier promete ser una experiencia completa para las personas que disfrutan de la tecnología y practicidad en un dispositivo de lujo. Con una interfaz muy intuitiva, el S3 Frontier presenta características que cualquiera esperaría de un reloj inteligente, funciones que van desde un monitor de ritmo cardíaco hasta un altímetro, incluyendo un GPS preciso y un rastreador de actividad física.

Teniendo en cuenta que por lo general ciertos dispositivos no son compatibles con productos de otros fabricantes, el gear S3 se sincroniza con teléfonos que cuentan con un sistema operativo Android y IOS, lo que permite acceder a la información del celular sin importar el software.

Reloj

La pantalla tiene un sistema touch que permite acceder a los diferentes menús para manipular y configurar el dispositivo; adicionalmente cuenta con bisel circular para cambiar de pantalla o de funcionalidad. Los estilos se pueden modificar según lo que el usuario quiera tener en la pantalla principal: se puede escoger la hora en digital numérico o de manecillas, igualmente acceder de forma rápida al cronometro o al estado del tiempo.

Actividad física

El S3 Frontier está diseñado para personas que practican algún tipo de actividad física y los hacen de forma habitual. El conteo de pasos, la meta de pisos alcanzados en un día, las alertas de inactividad y el monitor cardiaco, son las características iniciales que presenta el dispositivo para incentivar el ejercicio y los hábitos de vida saludables.

Para las personas con rutinas definidas o que practican alguna disciplina, el smartwatch ofrece diferentes mediciones que ayudarán a mejorar el desempeño en el ejercicio. La distancia recorrida en kilómetros, la velocidad promedio y el aumento de pulsaciones cardíacas, entre otros, son algunos de los datos compilados que permitirán evaluar el desempeño durante el ejercicio.

La detección automática de actividad física es una característica que resulta interesante, pero aun se debe afinar ya que mientras se identifica el ejercicio, no se reúnen con exactitud los datos de la actividad.

No se puede pasar de alto que esta nueva versión tenga el toque deportivo que lo catalaga como el preferido de los amantes del deporte. A esto sumerle que cuenta con certificado IP68 (resistente al agua y al polvo) pero también con la especificación militar MIL-STD-810G de los Estados Unidos,  lo que hace que sea posible utilizar el reloj durante 30 minutos bajo el agua a un metro de profundidad.

Bateria

El promedio de duración de la batería  de 3 días, según el uso y las funciones que estén activadas (Wifi, GPS, NFC). Cuenta con un base magnética de carga y se puede visualizar el tiempo en el que la batería estará cargada al 100%.

Comandos de voz

 Esta nueva versión no solo permite escuchar comandos, también responde a ellos. La asistencia de voz reconoce funciones que van desde hacer una llamada hasta saber cómo está el clima. El S3 Frontier también indica el progreso de la actividad física a través de comandos de voz.

Generalidades

En términos generales, el Samsung Gear S3 Fontier presenta las características básicas de un smartwatch, pero además reúne funciones que lo convierten en una gran opción para personas que realizan actividad física frecuentemente o que buscan empezar a hacerlo. Es un dispositivo fácil de utilizar y que se acomoda a las necesidades de los amantes de la tecnología, el diseño y el estilo de vida saludable.