Twitter.com/SantaFe

Primeros para la eternidad: el León está de fiesta

rockngol

Santa Fe llegó a sus 76 años y en el Rock And Gol queremos recordar algunos de sus mejores momentos en la historia. Primer equipo bogotano, primer campeón de Colombia; 16 títulos oficiales, 9 estrellas y 2 títulos intercontinentales. Gracias, León, por tantas alegrías a los hinchas. ¡Pasión eterna por Santa Fe!

Ya son 4770 goles en la historia de un equipo que se encarga domingo a domingo de llevarnos al estadio vistiendo el color del alma. Felicitaciones por tantos años de fútbol y sueños. El León sigue marcando la historia como uno de los equipos más importantes en Colombia.

https://youtu.be/PzdTZzkBlLI

9 estrellas de Liga, 2 Copas Colombia, 3 Superligas, 1 Copa Sudamericana y una Suruga Bank hacen parte de la lista de títulos que tiene el León en su vitrina. De esos trofeos, es Omar Pérez (9) quien más ha levantado. Lo siguen Juan Daniel Roa (8), Héctor Urrego (8) y Yulián Anchico (8).

https://youtu.be/Lo6CBfCDkk8

Una celebración de 76 años, cargados de títulos y, hoy en día, defendiendo récords que seguirán llenando las páginas de historia: Ya son 21 partidos manteniendo un invicto y 864 minutos para Leandro Castellanos sin recibir gol.

En tanto tiempo, son varios los nombres que han dejado su tatuaje en la historia del León. Alfonso Cañón, por ejemplo, es el jugador con más partidos en torneos oficiales (520), seguido por Agustín Julio (378). Cañón es también el máximo artillero del equipo con 150 tantos en sus bolsillos. Tras él, quién más si no Leider Preciado, quien sumó 114 goles vistiendo la roja de Santa Fe.

¡Seguiremos dejando el alma para alentarte, León! ¡Felicitaciones!