Foto: Cortesía AP

La millonaria cifra que cobrará Disney por la muerte de Carrie Fisher

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Star Wars  •  

Después de la trágica muerte de Carrie Fisher que sacudió al mundo del séptimo arte, muchos fanáticos de la ópera aún lamentan la partida de la Princesa Leia, pero parece que Disney se beneficiará del fallecimiento de la actriz.

Una suma de 50 millones de dólares podría llegar a bolsillos de Disney en caso de que se concrete el cobro de la póliza, que además pasaría a la historia por el simple hecho de ser uno de los pagos más grandes de la industria.

Todo comenzó cuando Disney compró Lucasfilm en el año 2012, desde ahí se había firmado una póliza de seguros con la compañía Lloyd’s of London en la que se haría acreedora de la cifra en caso de que Carrie no cumpliera el contrato por el que debía aparecer en la continuación de la trilogía de Star Wars, es decir, en los episodios los episodios VII, VIII y IX.

via GIPHY

Fisher, quien murió hace tan solo unos días a causad e un infarto, apareció en el Episodio ‘VII: El despertar de la Fuerza’ del 2015, de paso dejó rodadas sus escenas en la próxima entrega de la saga que será el Episodio VIII y llegará en diciembre.

Pero por cosas del destino, la muerte de la legendaria Princesa Leia generó varios problemas en la industria, ya que su muerte dejó una gran ausencia en el rodaje del Episodio IX, cinta de la que también haría parte su papel.