Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Google Earth se actualiza y nos muestra la Tierra de forma impresionante

aortiz
Archivado en: Google  •  

NUEVA YORK (AP) — Google Earth busca revivir y convertirse en una herramienta para la aventura y la exploración.

Una de las principales funciones del nuevo Google Earth es Voyager. La empresa se asoció con grupos como BBC y la NASA para mezclar narraciones de texto, foto y video a representaciones 3D de lugares en particular.

Por ejemplo, el Instituto Jane Goodall te permite viajar a lugares de Tanzania que fueron inspiración para la experta en chimpancés. También se pueden sobreponer los territorios de los chimpancés y comparar las imágenes de 2005 y 2014, para observar los efectos de los programas de reforestación.

Los productores de «Plaza Sésamo» muestran marionetas de sus coproducciones de otras partes del mundo; el mapa muestra el lugar en el que viven y ofrecen historias sobre la región y su cultura.

Por separado, una nueva función de «Me siento con suerte» te lleva a una locación seleccionada al azar. Google Earth destaca unos 20.000 destinos menos conocidos, el tipo de lugares que los locales podrían frecuentar o conocer, tales como la isla indonesia de Bunaken, que es parte de un parque nacional marino.

Antes de que Google Maps trajera imágenes del mundo real, Google Earth era la herramienta principal para obtener imágenes satelitales y en tercera dimensión, las cuales fueron captadas en sobrevuelos y unidas minuciosamente. Se requería la descarga de un software, lo que limitaba su uso. Google Maps había incorporado muchas de esas funciones, lo que convertía a Google Earth en un programa aún menos necesario.

Con la nueva actualización, Google Earth ahora funciona con los navegadores de Google Chrome. Aún requiere de una app para teléfonos y tabletas debido a los pesados gráficos con los que cuenta; Google lanzará actualizaciones para Android, pero aún no está disponible para iPhones y iPads.

Algunas funciones más viejas aún requieren de una descarga de software en la computadora. En ella se incluyen mapas de Marte y la luna obtenidos a través de su alianza con la NASA.

Google también anunció una actualización para la versión de realidad virtual de Google Earth. Ahora funcionará con el Oculus Rift de Facebook y no solo con el HTC Vibe. Pero no funcionará con visores de realidad virtual más económicos y basados en celulares, como el Daydream de Google y el Gear VR de Samsung.