Pixabay/CC0

Estas son las peligrosas razones por las que no se debe usar el celular antes de dormir

aortiz
Archivado en: Expertos e investigadores  •  

En esta era se ha vuelto costumbre que todas las noches revisemos el Smartphone. Enviamos mensajes, vemos las redes sociales, leemos alguna noticia de interés, en fin… Sin embargo, esta situación rutinaria resulta ser muy peligrosa para la salud.

El asunto está relacionado con la hormona melatonina, la cual se encarga de promover el estado del sueño. Cuando revisamos el celular antes de dormir la fuerte corriente de luz ‘confunde’ a esta hormona y ella hace que se reduzca el cansancio.

Según expertos, por culpa de esta situación dormimos menos y dormimos mal. ¿Cuáles son las consecuencias terribles de esto? Alejandro Andersson, director médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires lo explica:

«Si se altera, afecta también a los patrones de alimentación, a la actividad cerebral y a la regeneración celular. Modificarlo no provoca simples ojeras; una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede conducir a obesidad, diabetes e, incluso, cáncer«.

Pero no es solo el celular en la noche. También las pantallas iluminadas de los LCD y las tablets. La recomendación es obvia: evitar el brillo de las pantallas minutos antes de ir a dormir.